German Eduardo Hernández Saavedra

German Eduardo Hernández Saavedra

San Salvador (San Salvador) El Salvador

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
4

An Artist professional, professor specialist in Diseño ambiental, with 22 years of experience. I work at otrohernandez.com. I practice teaching at Universidad Don Bosco.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Communication, Illustration, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Motion Graphics

German E. Hernández Saavedra, diseñador, artista visual y fotógrafo, ha expuesto su obra artística en Cuba, Honduras, Costa Rica, Canadá, Francia, España, Australia, África y El Salvador. Ha participado en diferentes actividades en torno a la cultura digital, web2.0, diseño, fotografía y el arte digital en Cuba, Honduras y Costa Rica.  Además ha participado en talleres de: fotografía de autor, lenguaje cinematográfico, videoarte, fluxus y procesos curatoriales con artistas reconocidos a nivel internacional como Mauricio Dias & Walter Riedweg (Brasil-Suiza), Ciuco Gutierrez (España), Klavdij Sluban (Francia), Jose Antonio Navarrete (Cuba), Javier Ramirez Limón (mexico), Daniel Chauche (USA-Francia) y Michael Sybilia (USA).

6 años se desarrollo como coordinador de arte digital para la Fundación CLIC, arte y nuevas tecnologías, donde se desarrolla como especialista y monta el primer diplomado en Arte Digital de El Salvador.  En el 2007 gana el premio a la mejor fotografía urbana en uno de los más antiguos festivales de fotografía: “Le recontres D´Arles” en Francia bajo la curaduría del presidente de Mágnum Photos, Stuart Franklin y el patrocino de HP donde existieron más de 10,500 participaciones de fotógrafos profesionales alrededor del mundo.  A partir de ahí es invitado a exponer en Paris y Barcelona.

Inquieto y experimental ha colaborado con varias instituciones, museos y editoriales reconocidos internacionalmente, Hoy en día es el creador y director de Proyecto Antídoto (http://proyectoantidoto.org) y se desarrolla como gestor independiente en las áreas del arte, la cultura, el diseño y la fotografía además de ser catedrático universitario.

3/2012 Following:

Alejandra Serrano

Professional with 13 years of experience.

2

3/2012 Likes the article:

Alejandra Serrano

Propiedad intelectual en El Salvador

Una idea es única cuando tiene mente, corazón y técnica.

13 2

1/2012 Likes the article:

Zulema Garcia

Cómo diseñar el negocio de diseño

Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

170 6

2/2011 Likes the article:

FOROALFA

¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Son muchos los diseñadores que reconocen la existencia de teorías del diseño. ¿Cuáles son esas teorías desarrolladas en el seno de la disciplina?

77 547

9/2010 My opinion in the article ¿Qué significa innovar en diseño?

Crear una nueva forma de hacer lo mismo.

9/2010 My opinion in the article ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

En un sitio web precario, se encuentra esta joya escrita por Pentti Routio, ex-catedrático de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki, Finlandia. Y propone este estudio que ahora se traduce a varios idiomas.

En lo personal me ha servido de mucho y pueda servirles a todos los miembros de foroalfa. Cuando preguntan cuáles, pues esta creo que se acerca mucho a una posible teoría del diseño.

5/2010 My opinion in the article ¿Existe un lenguaje del color?

El color es una dimensión de la realidad física de los objetos. Por naturaleza puede existir un lenguaje que es entendible para los que vemos los colores. Sin embargo todos los demás significados que se le adhieren al color dependen de tantos factores externos e internos al ser humano que hablar de un lenguaje del color requiere un estudio profundo del que yo mejor prefiero llamar «el fenómeno del color«

2/2010 My opinion in the article ¿Existe la «teoría del diseño»?

Creo que sí, pero no está completamente estudiada. El diseño no solo abarca lo visual en el humano, si no, lo sistemático. Por lo tanto el diseño como disciplina merece un estudio más holístico que permita su desarrollo científico.

Alejandra Serrano

Alejandra Serrano

a graphic designer