¿Qué significa innovar en diseño?

La capacidad innovadora pareciera estar incorporada al ADN del diseño, aunque determinar en qué consiste la innovación en este terreno no resulta tan sencillo.

FOROALFA, autor AutorFOROALFA Seguidores: 676
|
Aporte Destacado
Contenido valioso que enriquece el debate profesional, seleccionado por su calidad.
Opiniones:
157
Votos:
125

Nadie niega el poder de la innovación, pero no todos los diseñadores, ni todos los clientes, comprenden de la misma manera las ventajas de incorporar innovación a los productos o mensajes que se realizan.

El equívoco suele venir de los distintos significados que le otorgamos al concepto «innovación en diseño», lo que impide una buena comunicación entre los que participan de un mismo proyecto, más aún cuando son equipos interdisciplinarios.

Convocamos a los lectores de FOROALFA a que den su opinión sobre este tema, y que compartan ejemplos de casos donde la innovación propuesta por el diseñador haya sido significativa para el resultado final. Queda abierto el debate:

  • ¿Qué significa innovar en diseño?
  • ¿Qué casos de innovación en diseño puede mencionar como ejemplares?

Impulsa tu carrera

No te quedes solo con la lectura. Descubre nuestros programas de actualización y especialización para llevar tu perfil profesional al siguiente nivel.

Ver Oferta Académica

Comparte

Por favor, valora el trabajo editorial utilizando estos enlaces en lugar de reproducir este contenido en otro sitio.

QR

Temas abordados en este artículo

¿Qué te pareció?

Tu perspectiva es valiosa. Comparte tu opinión con la comunidad en el debate.

¡Opina ahora!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero