Gabriel Oregioni

Gabriel Oregioni

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
8
Opiniones:
14

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño de imagen corporativa e institucional., con 26 años de trayectoria. Trabaja en Crasso&Oregioni.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Arte

Mas de 20 años de trayectoria en diseño grafico y en procesos de produccion. Actualmente estoy asociado con Andrea Crasso en Crasso&Oregioni.
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo La súbita muerte del maquetador

No coincido con esta vison tan apocalíptica. Según mi propia experiencia trabajando en editoriales me resulta inimaginable que una plantilla vuelva prescindible la mano de un maquetador.

2
0
0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo ¡Puta! ¡¿Qué c… dices, cabrón de m…?!

Estimado Victor, entiendo cual es su punto de vista; pero es acaso necesario utilizar un vocabulario tan barroco, lleno de ironías y sarcasmo que lo único que logran es herir susceptibilidades, en vez de resumir en un solo parrafo directo y al grano que es lo que quiere que se haga desde la moderación?

1
0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Arti del disegno

No se si ser dibujante es más que ser diseñador o a la inversa, es una discusión a la que no le encuentro mucho sentido. Aunque tengo bien claro que no es lo mismo ser dibujante que ser diseñador. Eso sí, si el que diseña a su vez sabe dibujar, indudablemente tiene una ventaja comparativa con el que maneja una única disciplina.

1
0

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leandro Hernández en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Yo creo que sí se puede medir bajo parámetros universales ya que el articulo alude estrictamente a la «calidad técnica» del signo producido. Te pongo como ejemplo la máxima que reza que todo logotipo debe poder reducirse hasta un tamaño muy pequeño sin empastarse: si se empasta no es de buena calidad. Eso es una regla universal y no cultural (por lo menos en la gráfica). Saludos.

0
0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo La política económica y el fast fashion

Muy interesante! Este articulo es para desmenuzarlo y tratar de comprender como es que el neoliberalismo desde su filosofia se convierte en una cultura en si misma. Felicitaciones!

0
0

Oct 2012 Me gusta el artículo:

0

Oct 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita

Hace unos años aprendi una máxima de la que no me despego nunca: «te paga tu cliente, no el colega». Esto no justifica hacer un mal trabajo ni desoir la critica, pero sirve para tener en cuenta que lo que debemos comunicar es lo que nuestro cliente necesita. En definitiva el conoce su institucion (puede ser un negocio o no) mas o mejor que nosotros mismos.

0
0

May 2012 Me gusta la opinión de Monica Raiberti en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

0

May 2012 Me gusta la opinión de M. Carmen Sánchez Enamorado en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

0

May 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Con todo el respeto que me merece quien escribio la nota, me parece que es un logo disfrazado de escudo. Formalmente usa elementos del escudo pero lamentablemente no esta hecho para perdurar ya que la intervencion es de caracter «apropiativa». Fijense el color de fondo utilizado y saquen sus propias conclusiones. Si el proximo gobierno es de distinto signo politico no va a tolerar dicho color. De todos modos es mejor que lo que habia.

2
0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Tal cual! Hablo con experiencia propia por estar «de ambos lados del mostrador». Muchas veces llegan trabajos donde no se tienen en cuenta ni cargas de tinta, ni formatos de papel, entre otros items.

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Cómo pedir una cotización a la imprenta

Es FUNDAMENTAL tomar contacto con la imprenta lo mas temprano posible durante la etapa de diseño, empaparse en el tema y verificar la fiabilidad de la misma. No es nada agradable caer a la imprenta (con el presupuesto aprobado) y que te digan «esto asi diseñado no se puede imprimir», al fin de cuentas el taller de impresion termina siendo el eslabon final de nuestro trabajo de diseño.

1
0

Mar 2012 Me gusta la opinión de Eduardo Campuzano en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

0

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Aurora Contreras en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Muy de acuerdo. Solo hay que tener en cuenta una sola cosa: no diseñamos para que nuestros colegas nos aplaudan, lo hacemos para que nuestro cliente nos pague. Esa es la forma mas efectiva de comprender como evitar estas «guerras de diseñadores». Da para otro tema!

1
0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo El arte de la línea

Señor Madariaga, «de este protagonista de la vida cotidiana de los porteños» se refiere al mismisimo colectivo. No es paʼ tanto...

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo: