Emerson Martinez

Emerson Martinez

San Salvador (San Salvador) El Salvador

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A Graphic Designer professional

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

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Sep 2013 Following:

Italo Fajardo

Professional with 14 years of experience.
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Sep 2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Este tema me llevo a recordar una frase que vi en un poster, "work for money, design for love"

e inconcientemente lo he llevado a mi pratica laboral los ultimos 5 años, este articulo es muy bueno

ya que nos lleva a reflexionar sobre una realidad desepcionante pero a la vez competitiva.

En toda profesión aunque hayamos terminado o no nuestros estudios, pagamos " El derecho de piso" pero depende de nosotros mismos seguirlo pagando por un largo tiempo. Al final nuestro trabajo hablara por nosotros mismos y se nos pagara por el buen trabajo que hacemos, no por lo que nosotros pensamos que somos.

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Nov 2012 I like the comment of Jose Antonio Romero in the article Creación + negocio, una ecuación posible

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Aug 2012 My opinion in the article La eco-imagen como estrategia para el consumo

La inclusión de una imagen verde en los productos, deberia ser apoyada por una cultura de diseño verde

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Sep 2011 My opinion in the article El legado de Steve Jobs

mas que una pura imagen el sistema amc es preciso, lineal, ordenado, todo esta donde tiene que estar para mi es el sistema mas completo y practico para diseño la facilidad con que te mueves a traves del sistema es dinamica que hace de tu trabajo diario una grata sensacion de efectividad y diversion.

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Sep 2011 I like the article:

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Apr 2011 My opinion in the article El futuro del diseño industrial

Creo que todas las partes involucradas deberian llegar a un acuerdo y poner un stop a la sobreproducción y mostrar que con lo que se tiene se puede volver a producir, la seducción de los productos innecesarios los hace necesarios para el público consumista. creeria yo que si diseñamos para que las cosas duren menos tiempo no estamos innovando, la innovacin sería que las cosas fuesen reutilizables «de la cuna a la cuna» que mejor ejemplo que el de la naturaleza para cambiar nuestro estilo de vida y nuestro entorno

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Apr 2011 I like the article:

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Feb 2011 My opinion in the article La marca: ¿vestimenta o disfraz?

claramente estamos viendo el poco interes de dar seguimiento a la hora de crear una identidad o un logo. La manera en que el mercado se expande y evoluciona da pocas veces espacio para que el diseñador marque de una manera progresiva la esencia de lo que se quiere mostrar, si seguimos a ese ritmo de conformidad visual estaremos comprando, IDENTIDAD EMPACADA y cualquiera tendra la misma identidad que el vecino lo unico quiza lo haga ser diferente sera un par de remates en una letra u otro color

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Feb 2011 My opinion in the article ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Muy buen tema sobre todo por que como diseñadores quisieramos siempre tener exelentes trabajos en nuestros portafolios, y cambiar nuestro estilo de diseño por gustos del cliente afectaria de alguna manera nuestra imagen como diseñadores.

lo ideal es recopilar la informacion y presentarla como un proyecto funcional y original que son las razones mas fuertes que los clientes exigen

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