Diálogo Nº 9797

Diálogo iniciado en el artículo Hablar el idioma de los clientes

Retrato de Mario Burgos
0
Oct. 2010

El valor del diseño gráfico empieza desde que el mismo diseñador confía en su proyecto a realizar. Creo que la poca valoración por la carrera se debe a que muchas veces comenzamos a 'diseñar' sin tener fundamentos. Es allí donde se comienza a hablar el idioma del cliente. Como alumno creo que es de suma importancia la parte de la investigación, el leer, pues mientras uno más conozca, más ventaja tiene. Y como alumno amante del diseño gráfico, me es preocupante el diseño sin bases. Una vez alguien me dijo «El diseñador debe de ser tan bueno en fundamentos, como tan bueno en técnicas'

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio