Diálogo Nº 9736

Diálogo iniciado en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?

Retrato de Juan Carlos Garcia
0
Oct. 2010

Respondiendo a las preguntas planteadas arriba. 1.- Es valido, mientras no se pueda impedir y haya clientes y diseñadores que participen. 2.- No, el cliente escoge el trabajo que «el« cree que es el más satisfactorio, el cliente no sabe que es lo que necesita, por eso busca un diseñador. 3.- Idealmente seria injustificable, pero como está el mercado laboral del diseño, es comprensible. 4.- No altera los precios del diseño, solo fomenta el circulo vicioso de clientes que pagan poco y no obtienen lo que necesitan.

Extrapolen esta situación a otras profesiones y encontraran la respuesta.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio