Diálogo Nº 9366

Diálogo iniciado en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores

Retrato de Luz Rodriguez
0
Sept. 2010

¿Tiene el alumno realmente que hacer reflexiones de peso para diseñar?

Cuando hablo con mis compañeros sobre diseño, normalmente, son debates light como tu los llamas y cada uno trata de exponer sus motivaciones o sus trancas a la hora de diseñar, y ya está, el resto del tiempo nos dedicamos a experimentar (ahora que podemos) y aprender y agradezco sinceramente que mi profe no se dedique a concientizarme sobre cómo debe de ser el diseño o a juzgarme si soy digna de dedicarme a esto. Agradezco que hablemos todos con sencillez y con naturalidad de cosas que no estamos seguros de entender y que talvez ni siquiera sea importante.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo El dominio del diseño gráfico
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El dominio del diseño gráfico Aunque los límites de ninguna profesión pueden delinearse con precisión de relojería, hay criterios para determinar con bastante aproximación qué es y qué no es diseño gráfico.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio