Diálogo Nº 9211

Diálogo iniciado en el artículo Cosas de diseñadores

Retrato de Pablo Ulises Guerrero Vasquez
0
Sept. 2010

Pienso que el diseño no lo es todo, porque la ciencia habla de pruebas, la religión de fe, entonces el diseño que es parte de nuestro intelecto, ¿ Por qué diseñamos si es a través de nuestra inteligencia, no les parece?. Ahora porque los científicos quieren meter al diseño, desde mi punto de vista lo veo que hablan desde el punto de la estética, mientras que con la ciencia hablan de fenómenos. Entonces ¿ Cuál es el fin del diseño o la meta que buscan?. Con todo ese relajo, ¿ A donde van a llevar a el diseño, y además que tiene que ver el diseño con la creación ?.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Arte, diseño e ideología
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arte, diseño e ideología Acerca del prejuicio tenaz que asigna al diseño el carácter de disciplina artística.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio