Diálogo Nº 9054

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

Retrato de José Dario Vargas
1
Sept. 2010

Al abordar un área del conocimiento, sea cual fuera, es indispensable y se hace obligatorio acudir a otras disciplinas para poder abordar un análisis. Es imposible no abordar la semiótica ya que trabajamos con imagen, la teoria del color, ya que es indispensable usarlo como parte de nuestro trabajo, la comunicación, ya que esa es la finalidad del diseño, lo sociológico, ya que estamos trabajando con agentes sociales, la filosofía para una continua reflexión de nuestro que hacer. No podemos proponer una lectura unilateral del diseño, ya que ninguna disciplina la tiene, antes se debe incrementar

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio