Diálogo Nº 88

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Retrato de Luciana Vidal
0
Ago. 2009

Las causas son: la mala formacion academica de algunas instituciones, donde te enseñan a lucrar, no como deberia ser y los diseñadores que cobran como si fueran profesionales y hacen un trabajo similar (imitando) por solo saber usar una herramienta. Cito el caso de un conocido que no es profesional, ni siquiera ha estudiado la carrera ni nada por el estilo, ¡es masajista!, y ocupa el puesto de diseñador en un imprenta. Este personaje le hizo perder $2.000 (aproximadamente U$S 520) a la imprenta por no verificar los colores. Estas son cosas que se aprenden no solo con tutoriales, si no con la misma vocacion, que a muchos, hasta mismo dentro del rubro, les falta.

La gente no valora nuestra profesion como se debe. Cuando nos duele algo ¿llamamos al verdulero o al médico?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio