Diálogo Nº 8423

Diálogo iniciado en el artículo El plagio en el diseño y sus matices

Retrato de Leticia Carubbi
0
Ago. 2010

Como profesora de Diseño Gráfico, me ha tocado enfrentarme en varios momentos a situaciones de plagio. En cada caso los motivos manifestados por quienes lo hicieron fueron distintos, pero de fondo, en todos estuvo presente (quizá inconscientemente) la misma cuestión: el pánico por no poder lograr el objetivo, y la falta de confianza en sí mismos para sentir que pueden incluso superar lo existente. Buenos ejemplos habrá siempre, el desafío del creativo justamente estará en tomarlos como tal, servirse de ellos como motivadores, pero despegarse y dar camino a lo nuevo, lo propio, lo personal... Permitirse la posibilidad de superación, es por lejos mucho más gratificante.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio