Diálogo Nº 8356

Diálogo iniciado en el artículo Diseño, objeto y función simbólica

Retrato de Roberto Herrera Pellizzari
0
Ago. 2010

El funcionamiento con el entorno es parte de la función que debe tener el objeto, por lo que la frase «la forma sigue a la función» sigue aplicándose (aunque sea de forma ideal y no en la práctica), solo que en soluciones de objetos (o situaciones de uso de objetos) más complejas no es tan distinguible.

Me parece importante mantener el espiritu de esa frase, y si así lo hicieran los diseñadores de los celulares, no me cabe duda de que el diseño de estos sería bastante mejor de lo que es ahora.

Es parte del diseño relacionar todas las variables que intervienen y no sólo el uso ni estética.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Muebles flexibles
Alegre Industrial, autor Alegre Industrial Muebles flexibles Un concepto de mueble plegable que se adapta tanto a espacios de colectividades como al entorno del hábitat.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio