Diálogo Nº 7987

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Alejandro Kechichian
0
Jul. 2010

Siempre es legítimo el uso de recursos preexistentes dado que estamos haciendo uso de diversos sistemas o «lenguajes» para diseñar. Es verdad podemos innovar, pero aun así nos basaremos en recursos preexistentes.

Estoy de acuerdo en que en diseño es más evidente cuando es la idea la que se copia.

El tema de que sea delito o no, será una cuestión legal. Para la música existe la norma, para la literatura también, pero creo que tiene que ver con lo comercial. El diseño generalmente, el gráfico al menos, no suele ser objeto de comercio es más bien vehículo comercial.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Quién es el mejor diseñador?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Quién es el mejor diseñador? Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio