Diálogo Nº 7967

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Ernesto Alejandro Sambarino
0
Ernesto Alejandro Sambarino
Jul. 2010

Si bien plagiar es copiar exactamente tal cual algo, existe la posibilidad de que, como dice el artículo que existen diseños q pueden tener características similares o recuersos utilizados en otros diseño. En mi opiión está muy bueno el hecho debatir esta cuestión porque es un reto nuevo para los diseñadores el aprovechar ciertos recuersos y explotarlos al máximo, para que no se produsca esa copia textual de un diseño ya existente.

También es un buen tema para nosotros los estudiantes el tener que aprender del diseño a lo largo de la historia, sin ser un copia fiel de cada proyecto. Saludos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio