Diálogo Nº 7370

Diálogo iniciado en el artículo El desempeño de los graduados en diseño gráfico

Retrato de Andres Figueroa
0
Jun. 2010

En este artículo se enuncian meras opiniones como si fuesen verdades absolutas. Se presenta a un «legitimador» de esas opiniones que no es nombrado nunca (el «se dice/parece que..». abunda).

En mi opinión, cualquier carrera universitaria (incluso las que otorgan títulos habilitantes) tiene como objetivo INTRODUCIR al estudiante en la disciplina en la cual ha decidido formarse.

Son múltiples los factores, conocimientos y prácticas que contribuyen a la formación de un profesional. ¿Por qué pretender que todos esos elementos sean provistos por la enseñanza académica?, ¿es deseable; es posible?

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio