Diálogo Nº 6708

Diálogo iniciado en el artículo Diseños que duran poco

Retrato de José Luis Roces
0
José Luis Roces
Jun. 2010

Este tipo de «Diseño expositivo» se ha manejado con cierta ambigüedad a la hora de establecer su campo disciplinar. Hoy, se podría decir que el diseño de interiores posee su «campo epistemológico» propio (desligado de la noción estricta de arquitectura), basado en dos premisas fundamentales: Una, la arquitectura le brinda solamente sus elementos «basilares» (de base), cáscaras, grandes espacios, etc. Y el interiorismo trabaja con volúmenes y equipamientos para conformar ese espacio de exposición. Dos, una clave contemporánea la dá la idea del manejo del «signo publicitario», donde los estudios semióticos han aportado a la causa.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio