Diálogo Nº 6472

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Dorian Ortiz
2
May. 2010

Desde la pregunta yo haría un replanteamiento: Le quitaría al Color el papel de actor y le daría mas importancia al receptor de este. No es el color lo q comunica, es el ojo, el cerebro y en general la percepción de cada quien las q otorgan el significado al color. Este no es mas q una cualidad visual entre quimica y fisica del objeto. Y esta infusión de vida al objeto no solo se da en el color, sino tambien en las formas, así q tengamos cuidado de no preguntar despues si el cuadrado tiene un significado universal.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio