Diálogo Nº 6437

Diálogo iniciado en el artículo El diseño no es comunicación

Retrato de Diego Yorbandi
1
May. 2010

Si la intención del artículo era diferenciar y aclarar ciertos aspectos y consideraciones terminológicas del «diseño» y la comunicación creo que no está bien logrado el objetivo. De hecho creo que el titulo confunde y orienta a la lectura del artículo de forma errónea.

EL solo hecho de enunciar: «El Diseño no es…» lo veo como algo para meditar. Sin embargo tengo la percepción de que quizás el titulo y el artículo fueron redactados y/o «diseñados» con diferentes finalidades.

2
Retrato de Ivan Abbadie
46
Sept. 2014

coincido con lo que dices.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio