Diálogo Nº 6219

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Camilo Grau
0
May. 2010

Desde mi punto de vista creo que es más complejo. De que existe un lenguaje.. pues si!. Hay colores que ya forman parte de nuestras vidas y que de alguna manera nos han hecho tomar conciencia del significado que tiene. Pero a la hora de diseñar... aparte de tener nuestro criterio y conocimientos sobre colores, y el impacto que buscamos conseguir, tenemos el factor espacio, lugar y costumbres que afectan muchísimo sobre el arte final. Un color varía mucho su impacto dependiendo del pais y su cultura. Siempre hay que investigar ese lenguaje para los que diseñamos para afuera.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio