Diálogo Nº 6178

Diálogo iniciado en el artículo Ya no soy solamente un diseñador

Retrato de José Miguel Alías Ilarri
1
May. 2010

Desafortunado título, Adrián: «Ya no soy SOLAMENTE un diseñador»; como si serlo fuera «poco».

Diseñar es mucho más que dibujar.

A ese «plus» podéis llamarlo como sea, pero no es nada nuevo sino algo inherente a la actividad.

El problema es que abundan las empresas coercitivas con el empleado. Pero que no le permitan a uno desarrollar íntegramente su trabajo no significa que su oficio consista SOLAMENTE en eso.

Por otra parte, si el pastelero del ejemplo decide prosperar en el negocio (propio o ajeno) necesitará conocimientos adicionales a su oficio que no cambian la naturaleza del mismo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio