Diálogo Nº 6161

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?

Retrato de Juan Carlos Fernández Espinosa
8
May. 2010

Definitivamente sí, y coincido, su descodificación depende de varios factores. Hay colores a los que reaccionamos todos igual (el fuego quema; el cielo azul calma; la noche intimida; el día alegra). Además de hablar de verdes o rojos, debemos hablar de colores «pastel», «oscuros», «tierra» y demás, ya que tono, saturación y valor afectan igual. Luego, en efecto, está el sesgo cultural... Pero para complicarnos: el simbolismo hoy se ve afectado por equipos deportivos, banderas, partidos políticos y marcas referentes. Y no olvidemos el indescifrable «color favorito» del cliente... Ve tú a saber.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio