Diálogo Nº 6002

Diálogo iniciado en el artículo Qué diseñador busca el mercado

Retrato de Héctor Bastida
0
May. 2010

Creo que es un problema que tiene que ver más con lo que el mercado requiere que con la situación académica de la profesión.

Como ya dijeron, es un problema de «costos» para las empresas, el panorama general nos indica que las empresas, despachos, etc., quieren matar dos pajaros de un tiro, quieren un programador que diseñe o un diseñador que programe.

En este aspecto, la solución no está en las escuelas, aprender a usar el software se debe de enseñar en todas ellas, la solución sería cambiar el modo en que el mundo ve al diseñador.

Saludos

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio