Diálogo Nº 5893

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Guillermo Román
0
Guillermo Román
May. 2010

La FIFA tiene una plantilla para los isologos de sus competiciones, para el caso de este evento, tiene el logotipo de la Copa del Mundo (se hizo estandar el utilizado en Korea-Japón) los bordes azules y las letras FIFA WORLD CUP en blanco.

Aclarando ese punto, el símbolo mas que un isologo, parece un afiche, sin embargo, me parece adecuado, rompe con el paradigma simplista de los símbolos anteriores, representa la alegria y colorido del futbol, incluye lo necesario: un jugador haciendo una chilena con el balón, la silueta del Continente Africano y los colores de la bandera de Sudafrica.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio