Diálogo Nº 5591

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Guillermo Leal
0
May. 2010

velocidad y tribalsimo se mezclan para combinar el ideal de football y la imágen que todo el planeta tiene de África toda. A la vez se notan los ajustes para pantalla (medio donde éste tipo de logos es nativo). La faja azul lo «sistematiza» de alguna manera, pese a que no forme parte de ningún sistema.

Los logos anteriores estaban pensados como «íconos» y no como marcas con un fin y una vida útil limitada. Hoy por hoy estas identidades se saben finitas.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio