Diálogo Nº 54130

Diálogo iniciado en el artículo Breve historia del diseño web para diseñadores

Retrato de Alex Marrufo
0
Nov. 2021

Buen artículo, se agradece.

Creo que con los nuevos ambientes de programas para prototipado de UX, el diseñador tendrá menos interés en el código y es que no está mal, pero es bueno que de base tengan las nociones del código para que se sepa entre lo deseable y lo factible, esto es, interfaces que se puedan producir, e incluso una mejor relación entre diseñador e ingeniero. Algo así como cuando se habla entre el arquitecto y el ingeniero para la construcción de algo.

Para la época en que murio el flash, le agregaría que también el buscador mas consultado en el mundo tuvo que ver, al tener un algoritmo cada vez más sofisticado, no posicionaba una página hecha con puro flash y se daba la práctica por diseñadores que desconocían el mundo web de ocultar palabras claves y una que otra actividad algo creativa. Que tiempos aquellos y como no olvidarse del abuso del sonido, y es que las páginas tenían música incluida, que cuando escuchabas tu propia música y el sitio no tenia su reproductor para silenciar, terminabas cerrando la ventana, que malas prácticas aquellas.

El futuro del diseño en la web puede tener diferentes caminos para la creación de los sitios, difícil de predecir, pero de que pronto se conocerá ese camino, será muy pronto, esto es, por que cada vez son más cortos los tiempos para actualizarse sobre el tema, en menos de un año o seis meses ya hay nuevas y mejores manera para desarrollarlas y consumirlas.

¡Saludos!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio