Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mérida
Yucatán
México
Alex Marrufo es diseñador gráfico, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Mérida (Yucatán), México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding, Tecnología. Alex está en FOROALFA desde 2008.
Currículum Vitae
Nov. 2021 Mi opinión en el artículo Breve historia del diseño web para diseñadores
Buen artículo, se agradece.
Creo que con los nuevos ambientes de programas para prototipado de UX, el diseñador tendrá menos interés en el código y es que no está mal, pero es bueno que de base tengan las nociones del código para que se sepa entre lo deseable y lo factible, esto es, interfaces que se puedan producir, e incluso una mejor relación entre diseñador e ingeniero. Algo así como cuando se habla entre el arquitecto y el ingeniero para la construcción de algo.
Para la época en que murio el flash, le agregaría que también el buscador mas consultado en el mundo tuvo que ver, al tener un algoritmo cada vez más sofisticado, no posicionaba una página hecha con puro flash y se daba la práctica por diseñadores que desconocían el mundo web de ocultar palabras claves y una que otra actividad algo creativa. Que tiempos aquellos y como no olvidarse del abuso del sonido, y es que las páginas tenían música incluida, que cuando escuchabas tu propia música y el sitio no tenia su reproductor para silenciar, terminabas cerrando la ventana, que malas prácticas aquellas.
El futuro del diseño en la web puede tener diferentes caminos para la creación de los sitios, difícil de predecir, pero de que pronto se conocerá ese camino, será muy pronto, esto es, por que cada vez son más cortos los tiempos para actualizarse sobre el tema, en menos de un año o seis meses ya hay nuevas y mejores manera para desarrollarlas y consumirlas.
¡Saludos!
Oct. 2021 Mi opinión en el artículo La investigación en diseño gráfico
Creo en un proceso de diseño.
Probablemente un error pueda ser decir que, se usa el método científico para diseñar. No sé, si sea eso lo que está ocurriendo, ¿Qué opinan?
Oct. 2021 Me gusta el artículo:
Oct. 2021 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Alex Marrufo en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Jul. 2020 Me gusta el artículo:
Jul. 2020 Mi opinión en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Excelente, al fin una referencia para citar, por favor nunca borren este artículo.
En mis tiempos solo recuerdo a mi profesor utilizar dos palabras logotipo y símbolo, no habían más y es que inicie por ahí del 2005.
Luego, tiempo después, cuando entre compañeros platicaba y empezaron hablar de estas palabras, me hacían sentir desactualizado. De igual manera le dí lectura a los cinco términos en conjunto, solo terminaba en la confusión; logotipo + símbolo + imagotipo + isotopo + isologo. Le agradezco el artículo y también gracias por la enseñanza de recordar la importancia de rastrear a profundidad las fuentes y usar la retrospectiva y analítica.
Llevo tiempo desconectado de Foroalfa, no sé si ya exista algún artículo ¿valdrá la pena realizar algún escrito sobre el uso excesivo de mantener las palabras anglosajonas en nuestro uso diario en el lenguaje del diseño en español?
¡Saludos!
Abr. 2013 Me gusta la respuesta de Miriam Ordorica en el diálogo iniciado por Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo
Abr. 2013 Me gusta la respuesta de Jp Gillade en el diálogo iniciado por Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo
Abr. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo
¡De acuerdo!. Innovación no existe, sólo re-invención, la misma física nos los comprueba, nada se crea ni se destruye sólo se transforma. Nada es único, sólo es el resultado de la recolección de las experiencias de quien o quienes lo crean, y si un detalle es similar es profundizar demasiado, respeto el punto de vista del Sr. Luciano, ¿cuántos logotipos no existen con la típica elipse o sección de una curva y nadie lo señala?
Buen artículo, siempre hay que experimentar. No dudo que muchos van a tener curiosidad de trabajar de esa manera por lo menos en 1 proyecto.
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre