Diálogo Nº 53948

Diálogo iniciado en el artículo La investigación en diseño gráfico

Retrato de Diana Basto
0
May. 2021

La investigación a lo largo de la historia académica se ha tomado a la ligera y de la manera más insignificante posible, cuando siempre debería estar por delante, cualquier tema abordado siempre es previamente investigado por la persona que lo aborda,no podemos hablar de un tema sin conocer al respecto es de ahí, de dónde empezamos y de dónde parte la importancia de la investigación.

A lo largo de la historia académica la investigación se volvió algo insignificante y es importante mencionar que muchos lo hacen de la manera más descuidada posible, podemos agregar en el muchos tanto estudiantes como docentes, creo que debería ser casi una regla el aprendizaje de la investigación, puesto que nos ayudará para cualquier tema, en el diseño gráfico muchos creen no necesitarlo, pero sin investigación previa no sabríamos lo que sabemos hasta el momento, es parte de nuestro conocimiento cotidiano y de nuestra vida en general, siempre que opinamos sobre algo es porque hemos investigado al respecto, por eso mismo no se debería de tomar de una manera tan coloquial.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio