Diálogo Nº 53864

Diálogo iniciado en el artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Retrato de Guilherme Franck Tavares
0
Mar. 2021

Que buenísimo articulo, y que buenísimo debate en los comentarios. Yo estaba justo leyendo y pensando "que hablaría de eso Norberto Chaves?" cuando me deparé con un comentario del autor, traendo justo la opinión de Norberto. Y él dicho algo que me saltó a los ojos en el primer segundo: dónde está el amarillo? Bueno, me gustó mucho también su ejercicio de imaginar cómo podría ser una marca que rescata el monograma histórico. El único problema es que con el color negro junto al rojo y al amarillo, el conjunto se quedó muy Alemán. Quizás hacerlo con un fondo rojo y el monograma en blanco, y la coronilla en amarillo? A ver como queda. Saludos!

2
Retrato de Sergio Catalán
36
Mar. 2021

Me alegra que te gustara! La verdad que tienes razón con esa combinación respira algo alemán. Fué una prueba rápida y no muy cuidada, mejorable en muchos aspectos y uno de ellos seguro que es el color. Recuerdo que durante mucho tiempo usaron un azul marino como color de apoyo para la equipación de la selección (no se si aún lo usan). Pero vaya seguro que dedicándole más tiempo se puede mejorar, ahora me han entrado ganas de probar colores voy a ver con los que han propuesto ahora y el azul que te comento! Hehehe

Y esa fué una línea creativa más conservadora, y continuista con su historia. Seguro que se pueden tomar otros caminos más atrevidos que mejoren la nueva versión presentada del círculo.

Un saludo! Obrigado!?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio