Diálogo Nº 53721

Diálogo iniciado en el artículo De la mente a los ojos

Retrato de Andy Alvarez
0
Nov. 2020

La espontaneidad sin duda es la expresión más pura de la creatividad ya que refleja esta parte de la creación de nuevas ideas o bien, nuevos esquemas en base al planteamiento de un problema, es decir, cuando nos surge este momento de inspiración milagrosa o "iluminación" es debido a que nuestra esencia creativa ha sabido como resolver cierta problemática y en la marcha o desarrollo del proyecto, se va construyendo el esquema mental en base a las ideas que se originaron. Me gusta como describes las ideas e inclusive la existencia misma en base al mundo de los bocetos mentales, haciendo que la frase "pienso, luego existo" tome más sentido. Aunque mencionas como un feto siente antes de nacer, podría también el mundo de las ideas basarse en el "siento, luego existo" en donde nuestra toma de decisiones se basa en el cómo nos sentiremos a futuro o bien qué es lo más lógico a nuestro futuro.

El mundo de la mente sin duda es impresionante y en mentes creativas tiene un desarrollo interesante, desde ordenado hasta tener un desorden pero poder caminar con claridad dentro del mismo.

Espero tenga un lindo día.

Saludos. :)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio