Diálogo Nº 53408

Diálogo iniciado en el artículo El diseño paciente

Retrato de Andrea Avile
0
Jul. 2020

Hola Sebastián,

Me parece que está bien esto de la paciencia... (a veces con ciertos clientes es muyyyyyy necesaria). Y pues, recibir opiniones de otros (incluso no diseñadores) también pueden resultar siendo críticas constructivas. Cómo mencionaste el caso de que alguien pueda decir "bueno me cuesta un poco leerlo de lejos" o "creo que se parece mucho a este diseño ______." Y puede pasar que no nos habremos percatado de ello. Sin embargo, hay momentos y hay momentos. Claro, hay que escuchar al cliente para saber qué exactamente quieren. Si nos piden algo, la idea es cumplir y diseñar para ellos. Pero el problema inicia en el momento en que el cliente (la típica que a veces nos tomamos a chiste pero puede resultar siendo un hecho real) de que pidan "bueno creo que necesita más color." "No, esa fuente no me gusta, está muy simple, pónle esta mejor." "Siento que le faltan más cosas." Y pues sí, hay que tenerles paciencia, pero también hay que saber establecer que quienes somos los diseñadores, somos nosotros, no ellos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio