Diálogo Nº 53398

Diálogo iniciado en el artículo Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica

Retrato de Doménica Montecé
4
Jul. 2020

Los procesos creativos deben ser dirigidos por ciertos principios, entre ellos el de flexibilidad. El rediseño constituye un nuevo proceso creativo que si bien debe adaptar la marca a una nueva época, también consistirá en preservar la personalidad e identidad histórica de la misma. El proceso si bien tiene la finalidad de modernizar la marcar, esta no debe guiarse por la moda en diseño, más bien por la modernización de la forma de manifestar la transmisión de los valores de la empresa al consumidor final. El proceso debe ir en caminado a fortalecer el vínculo de lealtad entre ambos, pudiendo de esta forma, la empresa, mantener o mejorar su cuota en el mercado.

A partir de los datos ofrecidos, se concluye que este proceso, respetando ciertos criterios, produce resultados positivos; indistintamente de si este manifiesta cambios radicales o no. Despues de todo, el enfoque primordial debe ser la recepción de la marca por parte del consumidor final, los rediseños sí se conciben como eventos trascendentales incluso para estos.

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