Diálogo Nº 53308

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Ashley Nivelo
0
Jun. 2020

Muy buen articulo, pero me dejo con ciertos conflictos.

Por un lado, buscar que todo el mundo del diseño cambie la forma en cómo ve la palabra imagotipo , como la define, sería muy complicado. Por mi lado, yo lo veo como si de repente nos enteramos de que el amarillo no se llama amarillo o no es el color que veíamos. No me mal entiendan, agradezco el ahora saber el verdadero origen y definición de la palabra imagotipo, es bueno salir de la ignorancia y estar al tanto de la forma correcta de decir las cosas, pero en este caso ¿No sería mejor dejarlo como está?

Obviamente lo correcto y justo sería seguir lo que Norberto Chaves dicta en su libro, siendo este el primer registro que se tiene de este término, pero lamentablemente el error ya se ha vuelto un conocimiento «básico» o muy usado en el ámbito de diseño de marca, y si este cambiara como palabra o definición, creo que si notaríamos su falta al momento de referirnos a un logotipo con símbolo.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2017
Jun. 2020

Si consideras que es correcto usar una palabra errónea solo porque te la enseñaron así, nada ni nadie podrá impedirte que la uses. ¡Ejerce tu libertad! ?

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio