Diálogo Nº 53243

Diálogo iniciado en el artículo El aprendizaje por la imitación

Retrato de Andrea Avile
0
Jun. 2020

Hola Norberto, me pareció súper interesante su punto de vista. Creo que los seres humanos nos basamos en la mimesis, la repetición y el espejismo para aprender. Un niño se fija en la madre que le habla para también aprender a hablar poco a poco. Un joven ve que a otro le dan un premio por actuar de manera responsable, y es posible que intente copiar su comportamiento para lograr el mismo objetivo. Creo que en el diseño ocurre lo mismo. Tenemos que estudiar a otros diseñadores y sus trabajos. Vamos a la universidad para entender cómo funcionan los programas, las tipografías, el uso de color, etc. antes de empezar a crear. Y no se trata de plagio ya que eso es otro tema. Por medio del plagio no hay aprendizaje. Es el equivalente de copiarle la tarea a un compañero para pasar una materia. A la final el que copió jamás aprendió para crecer en conocimiento. Pero al imitar, nos damos cuenta en donde erramos, en donde podemos mejorar. Qué es más conveniente y qué resultaría como mejor opción por cual optar.

No existe alumno, sin tener un profesor. Y aquel profesor, debió de ser un alumno anteriormente de igual manera. Y así es como un ciclo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio