Diálogo Nº 53192

Diálogo iniciado en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación

Retrato de Maria Alejandra Lozada
0
May. 2020

El diseño latinoamerica consiste en tomar los símbolos indígenas es decir que los diseños principales mantienen los símbolos indígenas que han dejado en la antigua, y solo ponerlos en un producto sin comprender su sentido, creando una imagen de ancestralidad totalmente falsa, ya que el discurso de los antepasados no se toma en cuenta, por esto aquellos productos no son muy apetecibles para el público, debido a que la dimensión simbólica es pobre y no se comprende como un buen diseño. El texto mantiene una buena opinión ya que la realidad de muchos diseños que mantienen el «indigenismo» no comprenden cada discurso que mantenían los antepasados por lo cual no diseños suelen ser poco llamativos para el espectador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio