Diálogo Nº 53131

Diálogo iniciado en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Retrato de Sofia Riaño
0
May. 2020

Buen articulo, nos hace entender como se están perdiendo las identidades culturales por el plagio para su mayor venta, algunas culturas justo como dice en este articulas se mantienen y preservan gracias a su forma de ver el mundo y su cosmologia, plagiar algo tan intimo para una cultura que suele usar estos diseños y ropa para cosas sumamente importantes nos da a entender la gravedad de perder las tradiciones y culturas de una comunidad y con mayor razón su indignación, debemos empezar a ver las fuentes y aunque si bien podemos inspirarnos con ellas el plagio es algo que no se debe permitir y menos en algo tan personal para aquellas comunidades, el diseño debe resaltar mas por la reinvención que por solo la copia de algo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio