Diálogo Nº 52565

Diálogo iniciado en el artículo ¿Y usted vive de eso…?

Retrato de Mauricio Pilco
0
Dic. 2019

La sociedad actual tiene un mal concepto de lo que es el diseño, si el diseño es rentable, si a futuro dará un ingreso estable, etc. Como las personas desconocen a profundidad de lo que es, lo que significa y el valor que tiene, muchas empresas dejan al diseño en el último puesto de las necesidades, pero si nos ponemos a analizar las empresas relacionadas al campo del marketing y comunicación sin diseño, no serían visualmente atractivas. Para un diseñador un valor adicional es no dedicarse a ser diseñador, sino agregarle algo más a ese diseño pero algo que te apasiona y también darte a conocer en este mundo donde la competencia del diseño es muy grande ya que pocas empresas valoran monetariamente al diseñador con salarios aceptables.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio