
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2019
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Una opinión muy clara donde podemos conocer o si ya lo conociamos entrar más en detalle cada generación y eso es algo positivo porque eso sirve para cuando el diseñador tiene algún trabajo y la persona que lo contrata es de tal generación, sabrá de manera más clara sus gustos, necesidades.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
Está claro el país en comparación con años anteriores ha crecido enormemente, se ha creado espacios en los que uno puede crecer más relacionado al conocimiento. Lugares que abren sus puertas para talleres y charlas no solamente de expositores nacionales sino también internacionales. Pero aún así considero que el Ecuador es un país todavía con mucho más por crecer. Por otro lado, se están realizando todas estas actividades que al diseñador le resulta positivo y en el caso de que el diseñador quiera ser una persona emprendedora independiente. Perfecto. Pero por otro lado las personas que no, se debe motivar a las empresas a valorar el diseño, cosa que en la actualidad es muy complicado por haber pocos lugares laborales y muchos diseñadores.
Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Ya no alcanza con ser buen diseñador
La única manera como diseñador para destacar frente a los demás no es quedarnos con la educación obtenida de la universidad, sino ir más allá, estudiar y aprender algo más relacionado con el mismo campo pero que de un plus al producto final que es como las personas te miran relacionado con tus herramientas o conocimientos profesionales.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre