Diálogo Nº 52280

Diálogo iniciado en el artículo Cuando el rediseño no hace falta

Retrato de Gabriela González
1
Dic. 2019

Es cierto, como en la actualidad existe una creciente presencia de "spam visual" que es interminable, muchas marcas siguen las tendencias del momento, alterando su imagen sin considerar que el diseño existente tenía una base y significado válido y vigente. Es necesario cuestionarse antes de realizar un cambio, mucho más en instituciones ya posicionadas.

Buscar que una marca perdure en el tiempo es una meta que todo diseñador debería aspirar y si un nuevo proyecto tiene ya esa facultad, sería pertinente conversar con el cliente y mencionar que un rediseño no la mejor opción.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio