Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2019
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Dic 2019 Mi opinión en el artículo
Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web
Me parece una forma adecuada de introducir a un cliente sobre cambios necesarios en su empresa. Parte del rol como diseñador es ser asesor del cliente y darle soluciones coherentes a sus necesidades. Si requiere una implementación a plataformas digitales, una comunicación con un lenguaje diferente y más trabajo en ciertas áreas, es parte de la responsabilidad darlo a conocer.
Dic 2019 Mi opinión en el artículo
Diseñar experiencias
El diseñador debe conocer a plenitud la necesidad que va a satisfacer, por lo cual es imprescindible conocer a su grupo objetivo, quienes van a consumir de ese diseño. Esta facultad siempre debe estar presente, más en la actualidad donde existen nuevas formas de trabajo para el diseño en los medios digitales. Diseñar la experiencia de un usuario al abrir una aplicación requiere una investigación previa exhaustiva y ese rol también forma parte del diseñador, aunque puede ser asesorado por otros profesionales dedicados al marketing y análisis de mercado.
Dic 2019 Mi opinión en el artículo
Pensar más, hacer menos
Es cierto, muchos diseñadores se dejan llevar por las tendencias del momento, porque funcionan dentro de un periodo determinado, pero caducan y se vuelven inservibles. Es alarmante más aún cuando se trata del diseño de una marca, el cual está constituido para perdurar en el tiempo y ser reflejo de su empresa. Esta puede quedar caduca fácilmente por una mala decisión de diseño.
Este fenómeno también está presente en las marcas de ropa, en el diseño industrial, la creación de versiones "mejoradas" como los iPhones, o la "moda rápida" que son producto del consumo masivo solo solucionan una necesidad inmediata hasta que aparezcan nuevas y mejores opciones.

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero