Diálogo Nº 52123

Diálogo iniciado en el artículo No hay tiempo para ser creativos

Retrato de Valentina Juez
0
Nov. 2019

Me gustó mucho tu artículo y me parece interesante el argumento que planteas. Pienso igual que tu, definitivamente todo lo que creamos o dibujamos esta inspirado en estilos de otros diseñadores. La clave esta en no copiar exactamente al referente, sino tratar de adaptarlo a nuestro propio estilo. Una de las primeras cosas que se aprende en esta carrera es que no todo lo que se ve bien estéticamente es funcional y correcto, es por eso que debemos saber identificar si el material que consumimos a diario nos sirve para aprender o mejorar nuestra forma de diseñar. Hoy en día tenemos accesibilidad a cientos de páginas llenas de referentes visuales, esto nos puede ser de mucha ayuda como también puede ser nuestra mayor amenaza, ya que si no sabemos diferenciar entre un buen o mal diseño podríamos formar nuestro criterio con ideas vagas e insuficientes nivel gráfico.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio