Diálogo Nº 52118

Diálogo iniciado en el artículo La Helvetica hoy

Retrato de Lady Alcívar
1
Nov. 2019

La capacidad casi camaleónica que posee la Helvética es impresionante y es que en efecto, resulta atractiva y correcta aplicada en diferentes proyectos, sea una marca, señalética, revista, etc; pero habría que cuestionarse hasta que punto lo "correcto" llega a convertirse en el lugar común, en el estanque seguro, en la zona de confort. Personalmente, pienso que una de las razones de la universalidad de esta tipografía responde en gran medida a la legibilidad que posee y es que en una época tan sobresaturada y rápida, es un logro ya que el mensaje sea leído (que sea recordado ya es otra cosa). Genial el artículo, me ha hecho reflexionar sobre cuestiones de la época. ¡ ?Saludos!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio