Diálogo Nº 52103

Diálogo iniciado en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Andrea Echeverria
0
Nov. 2019

Lo interesante de este rediseño de marca no es solo el nivel de simplificación al que ha llegado, sino también como se han mantenido fieles a su isotipo. Creo que este isotipo nunca ha tenido la necesidad de cambiar, solo de retocar, ya que es un ícono de la marca, diferenciado a cualquier otro que use una cadena de la misma categoría. Starbucks tiene un nivel de reconocimiento mundial, tanto así que se ha vuelto un "love mark". Por esta razón, puede funcionar sin la ayuda tipográfica sin problema como ya lo ha hecho Nike, Apple, Mc Donalds, Playboy, entre otras. Es más, este es el nivel al que muchas marcas quisieran llegar, ser reconocidos sin necesidad de escribir su nombre, es ahí donde la marca ha causado verdaderamente un impacto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio