Andrea Echeverria

Andrea Echeverria

Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
4

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Art, Photography


0

5 days ago My opinion in the article Crónicas de mi carrera de diseño gráfico

Es realmente admirable el esfuerzo que algunas personas ponen en su carrera, y creo que así deberíamos de ser todos. No hay excusa que valga, el que realmente quiere salir adelante y superarse puede hacerlo. Cuando algo verdaderamente te apasiona haces todo por conseguirlo. Sin importar cuanto cueste llegar al final, todo el sacrificio habrá valido la pena y el resultado es la prueba. No hay mayor satisfacción de haber completado un reto y llegar a la meta y no hay peor sentimiento que haber dejado todo atrás por rendirnos antes de tiempo.

0
0

5 days ago My opinion in the article ¿El diseño es arte?

El diseño y el arte no son lo mismo, sin embargo, no están del todo aislados. Es verdad que el diseño se puede nutrir del arte debido a su estética, pero no dependen la una de la otra. Mientras que el diseño trata de responder a una problemática y busca ayudar o "servir" al otro, el arte tiene una postura más subjetiva, y busca responder a una necesidad propia, la necesidad del autor. Asimismo, el arte es un acto más personal, individualista, metafórico; y el diseño busca ser más puntual y público.

0
0

5 days ago My opinion in the article ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Creo que todo diseño debe de llamar la atención, sin embargo, no todo lo nuevo y novedoso es necesariamente un buen diseño. En la actualidad, existen cientos de diseños e invenciones, por lo que crear algo totalmente diferente, o "nunca antes visto" no es tan fácil como parece. Nuestra mente está percibiendo y acatando cosas todo el tiempo, y se va nutriendo de lo que vemos. Sin embargo, es importante diferenciar las referencias de las copias; ya que muchas personas tienen a caer en la copia inconsciente por llenarse la cabeza de muchos referentes. En mi opinión, al momento de crear algo es mejor pensar por nosotros mismos, sin ver referencias, viendo como funciona nuestra mente, para no caer en este error.

0
0

5 days ago My opinion in the article Starbucks: ¿mejor o peor?

Lo interesante de este rediseño de marca no es solo el nivel de simplificación al que ha llegado, sino también como se han mantenido fieles a su isotipo. Creo que este isotipo nunca ha tenido la necesidad de cambiar, solo de retocar, ya que es un ícono de la marca, diferenciado a cualquier otro que use una cadena de la misma categoría. Starbucks tiene un nivel de reconocimiento mundial, tanto así que se ha vuelto un "love mark". Por esta razón, puede funcionar sin la ayuda tipográfica sin problema como ya lo ha hecho Nike, Apple, Mc Donalds, Playboy, entre otras. Es más, este es el nivel al que muchas marcas quisieran llegar, ser reconocidos sin necesidad de escribir su nombre, es ahí donde la marca ha causado verdaderamente un impacto.

0