Andrea Echeverria

Andrea Echeverria

Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
5
Comments:
27

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Art, Photography


0

4 days ago My reply on the dialogue started in the article Marca Colombia 2012

Respeto tu opinión, mas no la comparto en lo absoluto. Como dices, las personas tienen que sentirse identificadas con la marca, ya que es de su país, y ¿cómo lo van a sentir si no muestra nada propio de su país, sino algo genérico y común? Y no menosprecio la capacidad diferenciadora de la marca escrita. ¿Cuándo he dicho que se confunden Brasil y Colombia? No hay pierde, son palabras diferentes; hablo de los elementos gráficos repetitivos que usan para "representarse". Además, la marca país no solo necesita que el público local la acepte, aunque es muy importante, este se usa mucho en el turismo, también debe de llamar la atención de las personas que no residen en el país.

0
0

4 days ago My reply on the dialogue started in the article Marca Colombia 2012

Claro que sí, una marca país busca representar, claro está, a un país, y como cada país es diferente debido a sus practicas culturales, lenguaje, tradiciones, semiótica, entre otros aspectos, cada una debe de ser diferente a la otra. ¿Si todas o muchas se parecen, entonces, dónde está lo que hace diferente a cada país? Si hay elementos que comparten unos países con otros pero también hay elementos diferenciadores que hacen a cada uno único a su manera.

0
0

4 days ago My reply on the dialogue started in the article Marca Colombia 2012

Creo que un buen logotipo deberían de tener un elemento diferenciador ante las marcas existentes, así sea simple. Si el logotipo identifica a la marca, funciona. En este caso, creo que la marca no representa a Colombia. En relación a las grandes marcas como las que mencionas, no necesariamente todos tienen los logotipos más creativos, pero ya están posicionados en el mercado por su buena calidad. Claro que como dices, depende de la marca, no es lo mismo hablar de una marca de computadoras que una marca país. En este caso, mis comentarios están dirigidos específicamente a la marca Colombia.

0
0

4 days ago I like the reply of Jesús Mª Pineda-Patrón in the dialog started by Andrea Echeverria en el artículo Los «influencers» del diseño

0

4 days ago I like the reply of Jorge Luis García Fabela in the dialog started by Andrea Echeverria en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

0

4 days ago My reply on the dialogue started in the article Marca Colombia 2012

La pregunta es, ¿crees que un logotipo que no es original y cae en lugares comunes no tiene un problema? Estoy dando mi opinión sobre la marca explicando los elementos que considero que no funcionan y que se podrían mejorar, como también admito que es una marca flexible, no digo que no funcione en su totalidad. Si crees que todo de ella funciona, es tu punto de vista y no lo voy a debatir. Saludos.

0
0

4 days ago My reply on the dialogue started in the article Los «influencers» del diseño

Como lo expresé en mi comentario: "Lo óptimo sería diseñar desde la imaginación (lo que tenemos en nuestras mentes según nuestra experiencia)". Estoy mencionando la experiencia porque claro que nos inspiramos de ella, es inevitable y muy válido también. Mi comentario va dirigido a investigar los referentes del mismo tema que voy a diseñar, por ejemplo, si tengo que diseñar el empaque de una funda de fideos considero que es más valioso el proceso de bocetar sin recurrir a otras fuentes y luego ver lo que ya existe para no caer en lugares comunes. Mas no digo que la creatividad "muera" si el diseñador prefiere invertir este proceso. Pero como también lo mencioné, es mi opinión, cada uno tiene derecho a pensar diferente y por lo tanto, tener procesos creativos diferentes. No hay tal cosa como "esto es cierto" o "esto no es cierto". No hay una verdad absoluta. Saludos.

0
0

Lo primordial es siempre tener la iniciativa, no solo a lo que conocemos sino tambien a aquello que desconocemos; mostrarnos presentes para que las personas sientan que pueden contar con nosotros, y que no solo es importante hacer lo que nos corresponde, sino a veces un poco más para generar más interés y capacidad. Ahora bien, esto únicamente se puede dar si perdemos el miedo a equivocarnos y lo intercambiamos con las ganas de aprender.

0
0

6 days ago I like the comment of Lady Alcívar in the article El diseño paciente

0

6 days ago My opinion in the article El diseño paciente

El diseño está lleno de críticas y hay que aprender a tomarlas de la mejor manera, siempre esperando mejorar. Pero no solo debemos esperar a que nos lleguen dichas críticas, considero valioso pedir críticas a mis diseños también, tanto de diseñadores como de no-diseñadores. Es importante entender cómo otras personas perciben nuestro diseño, y no "casarnos" con una idea. Hay que aprender a desprendernos de lo que no funciona y mejorar lo que se ve interesante. En mi experiencia he aprendido que el proceso creativo requiere de paciencia y mucha imaginación. No podemos pretender tener los mejores diseños en un ambiente tenso y con una mentalidad de querer entregar el trabajo y ya. El diseño es pasión, tenemos que amar lo que hacemos, pero con mucha paciencia.

1
0

6 days ago My opinion in the article Marca Colombia 2012

No veo la personalidad de Colombia en esta marca. Además, siento que es algo que he visto antes, adicional al logotipo de Brasil. Asimismo, me confunde la lectura del mismo ya que cada vez que lo leo pienso "co, Colombia". Sin embargo, su flexibilidad a las diferentes aplicaciones utilizando ilustraciones si llaman la atención y pudiera funcionar con un rediseño del logotipo, para luego ser aplicado a ellas. Finalmente, creo que esta marca cae en un lugar común, al tratar de representar un sin número de elementos recurriendo a la utilización de muchos colores, es algo que se ha visto muchas veces.

0
0

6 days ago My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

Como consumidora de Google, no sentí el cambio y no me afectó en lo absoluto, creo que fue sutil. Además, al ser una marca conocida a nivel mundial, casi todas las personas que utilizan internet ingresan a esta página diariamente. De esta manera, no es necesario hacer campañas para lanzar el nuevo rediseño de logo. Lo interesante de esta marca, es que es fiel a su cromática, y en lo personal, creo que sería un error cambiarla, ya que está muy posicionada en la mente de los consumidores.

0
0

6 days ago My opinion in the article Un logo para dos celebraciones

Me gusta lo claro y simple que es. Al ser un logotipo que busca comunicar dos cosas al mismo tiempo no puede estar muy cargado. En este caso, este logotipo no causa ningún tipo de confusión. Además, en las aplicaciones luce fantástico y la cromática va muy de la mano con el concepto. Asimismo, la tipografía bold en la palabra México y la regular en las demás palabras crean un buen balance. Aquí es donde podemos ver que lo simple funciona, siempre y cuando sea bien pensado.

0
0

6 days ago My opinion in the article ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

Este articulo refleja la importancia de cuestionar lo que se nos plantea, ya que la información al ser transmitida entre personas se aprende. Sin embargo, dentro de la sociedad se ha premiado el tener las respuestas correctas para las preguntas, y esto causa que exista un miedo a la curiosidad y a querer aprender más sin miedo a equivocarse. Además, resulta interesante hacer énfasis en que la información debe de contar con validez para que se pueda exparcir la información correcta para el aprendizaje de las personas, y que en vez de tenerle miedo a equivocarnos, tengamos miedo a no cuestionar y no aprender las respuestas.

0
0

6 days ago My opinion in the article ¿HP se equivocó?

Creo que es un buen camino, y los trazos fuertes dan la impresión de una marca más prestigiosa. Sin embargo, puede ser confuso de leer, por ejemplo, la h se puede confundir con una b. En mi opinión, los trazos se deberían de pensar de una mejor manera para que no lleguen a confundir mucho al lector. No obstante, aprecio su atrevimiento y estoy de acuerdo en eliminar el círculo que antes envolvía las iniciales, no lo veo necesario.

0
0

6 days ago My opinion in the article Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico

Totalmente cierto. Hoy en día muchas personas creen que la digitalidad resuelve todo, pero eso no es cierto. Así como Ilustrator, Photoshop y Procreate, por poner ejemplos, pueden crear cosas que a mano son imposibles o muy difíciles, pasa lo mismo con el trabajo manual. Los trazos orgánicos crean diferentes cosas, una infinidad de posibilidades, que tal vez en la computadora o tablet no hubieran surgido. Fallamos como diseñadores en el momento en que queremos crear perfectamente por primera vez un arte. Es importante primero bocetar ideas e diagramaciones para luego dar el "toque final" en nuestras aplicaciones.

0
0

6 days ago My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Creo que en comparación a los dos anteriores ha tenido una mejora ya que tanto la tipografía como el isotipo se nota más personalidad y elegancia. Sin embargo, me sigue resultando un poco rara la forma del león. Tal vez el deslance se encuentra en las dos patas apoyadas en el "piso". No obstante, la tipografía tiene más formalidad, que va de acorde a lo que simboliza la marca.

0
0

6 days ago My opinion in the article Con o sin símbolo

Los logotipos crean un sentimiento de pertenencia e identificación. Sin embargo, muchas personas sienten la necesidad de agregar un símbolo a toda costa. Claro está que existen grandes marcas que funcionan perfectamente usando símbolos y palabras; pero es importante reconocer que no siempre es necesario agregarlo. En muchas ocasiones resulta muy forzado. Me quedo con esta frase "Diseñar no es inventar sino resolver".

0
0

6 days ago My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Me parece una propuesta interesante, ya que no es necesario seguir un estilo siempre, vale la pena experimentar nuevos estilos, cada uno acorde a la ciudad que este representa. La justificación de que es una ciudad movida, y no estática creo que funciona también. Además, tomando en cuenta que fue un logotipo del 2012, y ahora lo veo en el 2019 como moderno creo que es muy valioso, ya que muchas marcas con el paso del tiempo lucen "fuera de moda", algo que no debería de pasar con una marca, ya que lo óptimo es que perdure en el tiempo. Sin embargo, tengo dudas conforme al peso visual, siento mucho peso en el 2 y el 0 en comparación al 1 y 2 inferiores.

0
0

6 days ago My opinion in the article Ilustración es ilustración

Tampoco estoy de acuerdo con la definición de la RAE, ya que adornar, según la RAE misma, es "intentar embellecer una cosa o un sitio" y queda claro que una ilustración no lo hace. Claro que se busca, por lo general, que las ilustraciones tengan una estética, pero esta va de acorde a un texto y lo que este busque representar. Adicionalmente, creo que muchas personas tienen esta confusión entre ilustración y arte, yo también la tenía antes de leer este artículo. Pero me queda una duda sobre el punto "La ilustración no existe sin un impreso." ¿Necesariamente la ilustración debe ser impresa? ¿No puede existir una ilustración basada en un texto hecha a mano?

0