Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
Andrea Echeverria es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Fotografía. Andrea está en FOROALFA desde 2019.
Feb. 2021 Comencé a seguir a:
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Feb. 2021 Me gusta la respuesta de Mariana Gastélum en el diálogo iniciado por Andrea Echeverria en el artículo Cómo pasar de estudiante a profesional y no morir en el intento
Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012
Respeto tu opinión, mas no la comparto en lo absoluto. Como dices, las personas tienen que sentirse identificadas con la marca, ya que es de su país, y ¿cómo lo van a sentir si no muestra nada propio de su país, sino algo genérico y común? Y no menosprecio la capacidad diferenciadora de la marca escrita. ¿Cuándo he dicho que se confunden Brasil y Colombia? No hay pierde, son palabras diferentes; hablo de los elementos gráficos repetitivos que usan para "representarse". Además, la marca país no solo necesita que el público local la acepte, aunque es muy importante, este se usa mucho en el turismo, también debe de llamar la atención de las personas que no residen en el país.
Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012
Claro que sí, una marca país busca representar, claro está, a un país, y como cada país es diferente debido a sus practicas culturales, lenguaje, tradiciones, semiótica, entre otros aspectos, cada una debe de ser diferente a la otra. ¿Si todas o muchas se parecen, entonces, dónde está lo que hace diferente a cada país? Si hay elementos que comparten unos países con otros pero también hay elementos diferenciadores que hacen a cada uno único a su manera.
Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012
Creo que un buen logotipo deberían de tener un elemento diferenciador ante las marcas existentes, así sea simple. Si el logotipo identifica a la marca, funciona. En este caso, creo que la marca no representa a Colombia. En relación a las grandes marcas como las que mencionas, no necesariamente todos tienen los logotipos más creativos, pero ya están posicionados en el mercado por su buena calidad. Claro que como dices, depende de la marca, no es lo mismo hablar de una marca de computadoras que una marca país. En este caso, mis comentarios están dirigidos específicamente a la marca Colombia.
Dic. 2019 Me gusta la respuesta de Jesús Mª Pineda-Patrón en el diálogo iniciado por Andrea Echeverria en el artículo Los «influencers» del diseño
Dic. 2019 Me gusta la respuesta de Jorge Luis García Fabela en el diálogo iniciado por Andrea Echeverria en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Marca Colombia 2012
La pregunta es, ¿crees que un logotipo que no es original y cae en lugares comunes no tiene un problema? Estoy dando mi opinión sobre la marca explicando los elementos que considero que no funcionan y que se podrían mejorar, como también admito que es una marca flexible, no digo que no funcione en su totalidad. Si crees que todo de ella funciona, es tu punto de vista y no lo voy a debatir. Saludos.
Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los «influencers» del diseño
Como lo expresé en mi comentario: "Lo óptimo sería diseñar desde la imaginación (lo que tenemos en nuestras mentes según nuestra experiencia)". Estoy mencionando la experiencia porque claro que nos inspiramos de ella, es inevitable y muy válido también. Mi comentario va dirigido a investigar los referentes del mismo tema que voy a diseñar, por ejemplo, si tengo que diseñar el empaque de una funda de fideos considero que es más valioso el proceso de bocetar sin recurrir a otras fuentes y luego ver lo que ya existe para no caer en lugares comunes. Mas no digo que la creatividad "muera" si el diseñador prefiere invertir este proceso. Pero como también lo mencioné, es mi opinión, cada uno tiene derecho a pensar diferente y por lo tanto, tener procesos creativos diferentes. No hay tal cosa como "esto es cierto" o "esto no es cierto". No hay una verdad absoluta. Saludos.
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