Diálogo Nº 51487

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño lento o «slow design»

Retrato de Esteban Trapani
0
Abr. 2019

Estimado Jorge, muy bueno el artículo. Voy a tomar el concepto para la clase que doy sobre Diseño para la Sustentabilidad de la cátedra de Diseño de Producto para ingenieros www.dpweb.com.ar. Te hago una consulta: La producción industrial ha permitido a muchas personas acceder a productos que de no ser por la masividad no podría tener. Vivimos en Sud América donde gran parte de la población vive en la miseria. ¿Cómo puede el diseño lento, producir productos accesibles para la gran mayoría de la población y no terminar siendo solo para el 10% que ya lo tiene todo?Muchas gracias. Esteban

0
Retrato de Jorge Montaña
234
Abr. 2019

Esteban, el diseño lento es de producción local, se da cuando las personas de la comunidad o del entorno con diseñadores locales, resuelven sus propios problemas. Esa es la base del asunto, nunca llega de fuera ni es masivo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio