Diálogo Nº 51451

Diálogo iniciado en el artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación

Retrato de Elsa Hernandez
0
Mar. 2019

Pineda Covalín es un ejemplo más cercano a la primera tendencia que nombra. La apropiación con fines de lucro, sin más retibución a las!os creadores, en busca de una innovación iconográfica. Es más moda que cultura.

0
Retrato de María Belén Garcés Custode
27
Mar. 2019

Estos productores que analicé en el artículo tienen fines de lucro, lo mismo pasa con Olga Fisch, si miras las páginas de ambas tiendas tienen productos que no son baratos, de hecho solo pueden acceder gente que tiene muchísimo dinero. Pero una vez que pude investigarlos me di cuenta que también generan un fenómeno interesante, que es el investigar mucho la cultura de dónde surge para luego poderla recrear y generar diseño en base a esta investigación gráfica y cultural que realizan. Si bien en algunos casos estas tiendas van de la mano con los productores, en otras no los nombran y pueden llegar a apropiarse de su trabajo, no es el tema de la investigación, más que nada el artículo no iba enfocado tanto al negocio sino a la investigación cultural que generan detrás, y cómo el diseño aporta a esta producción simbólica cultural, y cómo esta a su vez genera diseño, y si te fijas genera algo que me parece muy interesante que es meter la cultura en la moda y la moda en la cultura, creo que eso es lo verdaderamente rescatable.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio