
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Quito, Pichincha Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño web, animación 3d
Trabaja en: Éfica Digital
Enseña en: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Se unió a FOROALFA: 2010
En los últimos años he estado vinculada a distintos proyectos como Éfica Digital un estudio de diseño especializado en mejorar la identidad de pequeños negocios y guiar la parte gráfica de nuevos emprendimientos, y DaTinta Studio un pequeño estudio de animación, de los cuales he sido socia fundadora.
Magíster en Estudios Culturales en el área de comunicación e investigadora cultural en el área de cómic y superhéroes.
Desde 2011 Docente universitaria, en materias relacionadas con estudios culturales, 3d, animación, uso de herramientas así como de diseño en general y proyectos de titulación.
Diseñadora web y webmaster de entidades como EcuadorTV y Radio Pública de Ecuador.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Los diseñadores latinoamericanos a veces utilizamos nuestro bagaje ancestral para diseñar. Al hacerlo, ¿estamos resignificando cultura o usándola para mostrarnos diferentes?
Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mariana Rincón Castro en el artículo
Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Muy buena tu respuesta, justo esa era la idea, de ponernos a pensar cuando un diseño se realiza con la finalidad de mostrar nuestra cultura, revalorizarla y resignificarla y cuando los diseños solamente se hacen con una intención de mostrarse "exóticos" y poder lucrar de ello.
Jun. 2020 Me gusta la opinión de Mariana Rincón Castro en el artículo
Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Jun. 2020 Me gusta la opinión de Mariana Rincón Castro en el artículo
7 razones para apostarle al diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre