Sánchez Mercado sobre Tendencias en packaging para snacks (51342)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Tendencias en packaging para snacks

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Feb. 2019

No concuerdo en que los productos referidos sean realmente sanos y nutritivos y mucho menos que sustituyan a los alimentos que si lo son. Cualquier nutriólogo te puede decir si realmente son sanos y nutritivos o no lo son. Creo que la mayoría no encaja en la categoría de sustitutos nutritivos y la forma de procesarlos y empacarlos tampoco son lo más sano. además los empaques por muy bonitos, adecuados y creativos que sean generan basura. Tenía razón tu "viejo", aunque en este mundo ultramoderno a todo se acostumbra uno, pero ¿realmente es mejor lo de hoy? quizá unas cosas sí y otras no tanto..Ya ni la comida "natural" sigue siendo tan natural, se siembra con sustancias nocivas, las carnes, pollos, peces, frutas, vegetales, ya no son lo que eran antes, aunque lo parezcan. Los empaques por estéticos, modernos y por adecuados que sean, suelen mentir sobre lo saludable y nutritivo. En todo diseño, por lo general, siempre hay una cantidad de mentira, lo sabemos, pero es nuestro trabajo. ¿Quien quiere la verdad? máxime cuando ésta no es tan bella. En diseño de publicidad lo primero que se aprende es a embellecer, aparentar, engrandecer, motivar, persuadir. El diseño es así, que le vamos a hacer.

4
Retrato de Guillermo Dufranc
569
Feb. 2019

Gracias, Joaquín. Desconzco el valor nutricional de cada alimento presentado, pero sin dudas hay un quiebre en el tipo de comunicación entre lo que era y lo que es hoy en día el mundo del snack. El cambio es inevitable, nos guste o no, podemos ser víctimas o protagonistas de ello.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero