Diálogo Nº 51342

Diálogo iniciado en el artículo Tendencias en packaging para snacks

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2019

No concuerdo en que los productos referidos sean realmente sanos y nutritivos y mucho menos que sustituyan a los alimentos que si lo son. Cualquier nutriólogo te puede decir si realmente son sanos y nutritivos o no lo son. Creo que la mayoría no encaja en la categoría de sustitutos nutritivos y la forma de procesarlos y empacarlos tampoco son lo más sano. además los empaques por muy bonitos, adecuados y creativos que sean generan basura. Tenía razón tu "viejo", aunque en este mundo ultramoderno a todo se acostumbra uno, pero ¿realmente es mejor lo de hoy? quizá unas cosas sí y otras no tanto..Ya ni la comida "natural" sigue siendo tan natural, se siembra con sustancias nocivas, las carnes, pollos, peces, frutas, vegetales, ya no son lo que eran antes, aunque lo parezcan. Los empaques por estéticos, modernos y por adecuados que sean, suelen mentir sobre lo saludable y nutritivo. En todo diseño, por lo general, siempre hay una cantidad de mentira, lo sabemos, pero es nuestro trabajo. ¿Quien quiere la verdad? máxime cuando ésta no es tan bella. En diseño de publicidad lo primero que se aprende es a embellecer, aparentar, engrandecer, motivar, persuadir. El diseño es así, que le vamos a hacer.

4
Retrato de Guillermo Dufranc
578
Feb. 2019

Gracias, Joaquín. Desconzco el valor nutricional de cada alimento presentado, pero sin dudas hay un quiebre en el tipo de comunicación entre lo que era y lo que es hoy en día el mundo del snack. El cambio es inevitable, nos guste o no, podemos ser víctimas o protagonistas de ello.

Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño natural
El diseño natural Profundizando en el análisis del universo y la naturaleza, no tardaremos mucho en descubrir que también nosotros somos parte del diseño natural.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio