Diálogo Nº 51165

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Mariana Marichi
1
Mariana Marichi
Nov. 2018

Los diseñadores podemos llegar a ser muy egocéntricos y pensamos: " Si el proyecto es bueno se va a vender por si solo", pero a lo largo de mi formación me he dado cuenta que vender es el reto más difícil. Por más bueno que sea el proyecto y tenga todo muy bien fundamentado si no lo supiste vender el proyecto pierde su valor. Como se menciona en este artículo, es muy importante cuidar cada detalle a la hora de hacer una cita para plantear un proyecto uno no sabe si ese cliente conozca a alguien importante que le hable de ti y cuando menos lo esperas trabajas en la publicidad de una marca reconocida.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio