Diálogo Nº 511

Diálogo iniciado en el artículo ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Retrato de José Miguel Alías Ilarri
1
Sept. 2009

No nos engañemos... el ordenador y el software son meras herramientas pero el diseño, hoy en día, depende directamente de ellas. Ocurre lo mismo con muchas otras actividades, profesionales o no.

Un piloto de Fórmula 1 es valorado por su valor y su pericia al volante pero sin un buen coche (y un padrino adinerado) no tiene nada que hacer en este deporte, por virtuoso que sea.

Actualmente todo proyecto gráfico depende del monopolio de Adobe más tarde o más temprano (generalmente todo diseño acaba convertido en PDF para reproducirse en imprenta). Así todo, Adobe no bajará precios jamás...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio